Noticias

 

NOTICIAS

Un estudio de Manchester. Inc. reveló que compañías que proporcionaron Coaching a sus ejecutivos experimentaron mejoras en su productividad, calidad, cohesión organizacional y valor en el mercado. Recibieron menos quejas de clientes y aumentaron el grado de retención de ejecutivos que habían recibido Coaching. Además de esto, la inversión de proporcionarCoaching a sus ejecutivos proporcionó una media de retorno sobre inversión (ROI) de casi seis veces el coste del Coaching.

 

El estudio incluye 100 directivos, la mayor parte de compañías de las Fortune 1000. La mitad de los directivos del estudio ocupaban cargos de vicepresidente o superior, (incluyendo presidente de una filial, director general, jefe de operaciones, jefe financiero, jefe de información, socio). Los programas de Coaching tenían una duración aproximada de entre 6 meses y un año.

 

Entre los resultados del estudio:

Las compañías lograron un retorno sobre inversión de 5,7 veces la inversión inicial en un proceso típico de Coaching – o un retorno de más de 100.000$ según los directivos que estimaron el valor monetario de los resultados conseguidos a través del Coaching.

 

Entre los beneficios que obtuvieron las empresas que proporcionaron Coaching a sus ejecutivos, se encontraban mejoras en:

Productividad (mencionado por el 53% de los directivos); Calidad (48%); Cohesión Organizacional (48%); Servicio al Cliente (39%); Reducción de quejas de clientes (34%); Retención de directivos que recibieron Coaching (32%); Reducción de Costes (23%); Rentabilidad (22%)

 

 Entre los beneficios, los directivos que recibieron Coaching, mejoraron:

Relación laboral con sus empleados (Mencionado por 77% de los ejecutivos) Relación laboral con los superiores directos (71%); Trabajo en equipo (67%) Relación laboral con compañeros del mismo nivel (63%); Satisfacción en el trabajo (61%): Reducción de conflictos (52%); Compromiso con la organización (44%); Relación laboral con los clientes (37%).