Cultural Transformation Tools

El propósito de las Cultural Transformation Tools (CTT) es apoyar a los líderes en la construcción de culturas impulsadas por valores, que tengan un rendimiento muy elevado, que atraigan y mantengan personas con talento y aumenten el compromiso del personal.

Las CTT hacen posible:

  • Ofrecer a los líderes una forma de gestionar la evolución cultural de sus organizaciones con el mismo nivel de detalle que manejan sus finanzas.
  • Hacer tangible multitud de aspectos intangibles que afectan al funcionamiento de una organización, y las hacen funcionar por debajo de su potencial real.
  • Proporcionar indicadores de dirección para medir el desempeño individual y colectivo.
  • Generar profundas conversaciones significativas acerca del propósito y la estrategia de la organización y el bienestar de todas las partes interesadas.
  • Planificar y gestionar las iniciativas de cambio, los programas de transformación cultural, el aprovechamiento de la diversidad, la gestión del talento, las iniciativas de desarrollo de liderazgo, y la retroalimentación desde los clientes.

  • Crear programas de colaboración con clientes, proveedores accionistas, la comunidad local y la sociedad en general que generen beneficios para todos, y obtengan resultados a muy corto plazo.

  • Crear una hoja de ruta para alcanzar alto rendimiento, capacidad de recuperación completa, innovación, crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.

Las principales herramientas dentro de las CTT son:

  • Cultural Values Assessment (CVA). LA CVA proporciona una comprensión detallada de 1) las motivaciones personales de los empleados, 2) su experiencia en la organización y 3) la dirección en la que consideran debería orientarse la organización.

  • Cultural Evolution Report (CER). El CER muestra información detallada acerca de los cambios culturales que ocurren dentro de una organización en un período de tiempo. 
    Proporciona una manera de gestionar la evolución cultural de su organización para el mismo nivel de detalle que usted maneja sus finanzas. Ofrece indicadores específicos para evaluar el impacto de las iniciativas culturales, en torno a las fortalezas, éxitos, obstáculos, así como los problemas y oportunidades que surgen.

  • Espoused Values Analysis (EVA). El EVA proporciona una medida cuantificable del grado en el que los empleados estén alineados con los valores propugnados por la organización, que valores resuenan con los empleados y cuáles no, en qué medida los valores que han sido elegidos por la organización están presentes en la cultura actual, y hasta qué punto los empleados les gustaría ver más de ellos.

  • Leadership Values Assessment (LVA). La LVA compara la percepción que un líder tiene de sí mismo sobre su estilo de operación, con la percepción de sus superiores, de sus compañeros y de sus subordinados. Se pone especial énfasis en las fortalezas del líder, sus áreas de mejora y las oportunidades de crecimiento. Esta valoración revela hasta qué punto los comportamientos de un líder ayudan u obstaculizan el desempeño de la organización, y en qué medida influye el miedo en toma de decisiones. La LVA mide también la entropía personal y la autenticidad de un líder.

  • Individual Values Assessment (IVA). EL IVA muestra lo que es importante para la persona en su vida, en qué medida cree que la organización está en el camino correcto, hacia dónde considera que debería moverse la organización, y el grado de alineación con la cultura y los valores de su organización.

 

 

"Si crees que te puedo ayudar o aclarar alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo al email amorolivaramon@inspirandosoluciones.com  te contestaré encantada"