Nuestra Metodología - NESYSCO-L@b

 

 NESYSCO-L@b

Laboratorio de Coaching_ Neuro _Sistémico:

Es un  modelo de reflexión, acción y aprendizaje, así como un conjunto de herramientas estretégicas para construir desde el interior, el liderazgo que se quiere proyectar a través de  acciones en cualquier ámbito profesional.  La precisión y la estructura de NESYSCO-L@b  aplicada a los procesos de intervención estratégica con personas y organizaciones como palanca de INNOVACIÓN & SOSTENIBILIDAD, resultan muy eficaces y motivadoras.

 

1) El  respeto absoluto por la persona, como fuente de cualquier transformación personal.

                             

 

2- El Sistema DISC® es un método de conocimiento y clasificación de las características de la conducta social y laboral de las personas y de su relación con los roles que desempeñan o que pueden llegar a desempeñar en las organizaciones.

Las conductas se describen con base en la combinación de cuatro factores que dan su nombre al sistema:

Dominante: Conducta orientada a la acción (¿QUÉ?), a la rápida solución de problemas, a la toma de decisiones y a la asunción de riesgos.

Influyente: Conducta orientada a las personas (¿QUIEN?), a la interacción, a las relaciones interpersonales, con propensión a usar tácticas de persuasión.

Estable: Conducta orientada a los métodos (¿CÓMO? ¿CUÁNDO?), a mantener el equilibrio, la armonía y el "status quo" en un ambiente seguro.

Cauteloso: Conducta orientada a la explicación (¿POR QUÉ?), a la investigación de datos e información, a la calidad del desempeño propio y ajeno.

 

Los resultados del DISC® le permitirán obtener información de la persona evaluada en forma muy rápida y precisa, así como los comportamientos de las personas en una extensa gama de actividades:

  • Incrementará la capacidad de cada evaluado para entender y dirigir tanto su propia conducta como la de los demás
  • Orientación al logro
  • Rapidez o precisión de ejecución
  • Potencialidad para el Liderazgo
  • Tendencia a comunicar
  • Sentido de la responsabilidad
  • Tipo de reacción bajo presión y en situación de conflicto
  • Disposición a efectuar ciertas tareas con preferencia a otras
  • Espíritu positivo o negativo
  • Autoimagen e imagen del mundo
  • Tendencia a la persuasión, al mando o a la aceptación de instrucciones
  • Emociones y motivación
  • Inclinaciones hacia la prudencia/riesgo
  • Tendencia a la observancia de las normas
  • Flexibilidad y estilo de toma de decisiones
  • Orientación al cliente
  • Orientación al trabajo en equipo

 

3) El proceso de transformación personal centrado en 5 ejes: experiencia, práctica, teoría, feedback, coaching y feedfoward

                       

              

4) La herramienta de enfoque transformacional de los "Niveles Lógicos del Cambio de Robert Dilts"

                 

5) El sistema de Transformación Cultural basado en los "Niveles de conciencia de Richard Barret"

                nc.400.jpg

6) El sistema integrador del individuo, la cultura y la naturaleza  del "Modelo Integral de Ken Wilber"

                      

 

 

7) Systemic Management

La utilización de esta metodología se aplica a directivos y otros responsables con el fin de descubrir los problemas y la resolución de los mismos en la organización. Esto se podrá realizar para toda la empresa, para un tema específico e incluso como “coaching” antes de una reunión importante donde se prevean serios cambios. 
 
La mayor parte del trabajo sistémico se realiza con directivos y responsables de las organizaciones o departamentos donde el descubrimiento de las "Dinámicas Ocultas" de los sistemas es fundamental para el éxito de la empresa u organización. También se utiliza mucho para que los individuos reconozcan su posición en la empresa, dinámicas para un eventual cambio, etc. 

Systemic Management es muy rápido y eficaz Es complementario a otras formas de consultoría, apoyo, diagnóstico y análisis de soluciones y alternativas.

 

 

8) Metodologia Belbin para dearrollar equipos de alto impacto

Descubre los puntos fuertes y débiles del comportamiento de las personas con los que trabajas. Utiliza los Roles de Equipo para ayudar a construir equipos de alto rendimiento, maximizar las relaciones de trabajo, y para que las personas puedan aprender sobre sí mismas. Desarrolla el talento que ya se encuentra a tu alrededor a través de un lenguaje común.

Este estudio exclusivo sobre el funcionamiento de los equipos se desarrolló en laAdministrative Staff College de HenleyOxon, (ahora conocida como Henley Business School

Los NUEVE Roles de Equipo Belbin

Role de Equipo   Contribución Debilidad Permitida
Cerebro 562a Creativo, imaginativo, librepensador. Genera ideas y resuelve problemas difíciles.  Ignora los incidentes. Demasiado absorto en sus pensamientos como para comunicarse eficazmente. 
Investigador 
de Recursos 
563a Extrovertido, entusiasta, comunicativo. Busca nuevas oportunidades. Desarrolla contactos.  Demasiado optimista. Pierde el interés una vez que el entusiasmo inicial ha desaparecido. 
Coordinador 564a Maduro, seguro de sí mismo, identifica el talento. Aclara las metas. Delega bien.  Se le puede percibir como manipulador. Se descarga de trabajo personal. 
Impulsor 565a Retador, dinámico, trabaja Retador, dinámico, trabaja bien bajo presión. Tiene iniciativa y coraje para superar obstáculos.  Propenso a provocar. Puede ofender los sentimientos de la gente. 
Monitor Evaluador 566b Serio, perspicaz y estratega. Percibe todas las opciones. Juzga con exactitud. Carece de iniciativa y de habilidad para inspirar a otros. Puede ser excesivamente crítico.
Cohesionador 567b Cooperador, perceptivo y diplomático. Escucha e impide los enfrentamientos. Indeciso en situaciones cruciales. Evita las confrontaciones.
Implementador 568b Práctico, de confianza, eficiente. Transforma las ideas en acciones y organiza el trabajo que debe hacerse. Inflexible en cierta medida. Lento en responder a nuevas posibilidades.
Finalizador 569b Esmerado, concienzudo, ansioso. Busca los errores. Pule y perfecciona. Tiende a preocuparse excesivamente. Reacio a delegar.
Especialista 570b Entregado, independiente, con intereses limitados. Aporta cualidades y conocimientos específicos.  Contribuye sólo en áreas muy limitadas. Se explaya en tecnicismos.