Desarrollamos Liderazgo

POTENCIAR EL LIDERAZGO EN EJECUTIVOS Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA 

 
Desarrollamos el arte de liderar desde las fortalezas innatas, tomando conciencia del impacto en el entorno y haciendo que el individuo se responsabilice de si mismo, en su pensamiento, emoción y acción.
 

NEUROSystemL@b es un  modelo de reflexión, acción y aprendizaje, así como un conjunto de herramientas para construir desde su interior el liderazgo que quiere proyectar a través de sus acciones, en cualquier ámbito profesional.   

 

Todo este trabajo lo realizamos dentro de un marco con dos niveles de gestión:

 

  • Dirección por objetivos y Competencias
  • Dirección por valores

 

La Dirección por Objetivos y Competencias constituye un modelo de dirección estructurado que permite a la Dirección General o alguna Dirección operativa dirigir la compañía, orientando al equipo directivo y a sus colaboradores en dos aspectos fundamentales para el éxito de la empresa:

 

  • Estableciendo los objetivos y resultados deseables para la sostenibilidad y crecimiento del negocio (QUÉ deben hacer las personas de la compañía)
  • Definiendo las competencias necesarias que la organización y sus miembros deben tener para alcanzar esos resultados (CÓMO lo deben hacer).

Una una visión del liderazgo basado en comportamientos específicos y medibles de los directivos, que es lo que hemos definido como competencias. Hoy las organizaciones son muy conscientes de que la medición de competencias es de gran utilidad para optimizar el desempeño profesional. Por ello, se suman a la gestión por competencias y apuestan por analizar el comportamiento observable de los evaluados, basando todos sus juicios en hechos objetivos.

 

Definir claramente los objetivos del negocio, comunicarlos a sus responsables y desarrollar las competencias clave de la empresa y de sus personas es el vehículo que garantiza la consecución de los resultados, tanto en el corto plazo como en el largo, el alineamiento de las personas con la estrategia corporativa y la creación de ventajas competitivas sostenibles derivadas de la aportación de valor a través de las personas. 

 

La Dirección por Valores va más allá de la Dirección por Objetivos y Competencias, es una herramienta de Liderazgo Estratégico para la construcción de empresas gobernadas por un equilibrio de valores económicos, éticos y emocionales-sistémicos, convirtiendo a  esas organizaciones en lugares idóneos en los que invertir capital y tiempo de trabajo.

  • (ver apartado CULTURAL TRANSFORMATION TOOLS)

 

Si crees que te puedo ayudar o quieres que te aclare alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo al email amorolivaramon@inspirandosoluciones.com te contestaré encantada.