DESARROLLA TU LIDERAZGO Y MEJORA TU COMUNICACIÓN

Imagen de amor

    

DESARROLLA TU LIDERAGO Y MEJORA TU COMUNICACIÓN 

 EL PROGRAMA CONTIENE 5 MÓDULOS MENSUALES DE 12 HORAS

LUGAR: CÁMARA DE COMERCIO DE LLEIDA

MANTENDREMOS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LA DISTANCIA SANITARIA

IMPRESCINDIBLE LLEVAR MASCARILLA

 

 

Aprenderemos y practicaremos múltiples herramientas entre las que destacan el modelaje y la reprogramación de aprendizajes que puedan estar siendo “limitantes”para poder desarrollar tu liderazgo.

Enfoque eminentemente práctico, centrado en soluciones y en el desarrollo estable de los recursos personales.
Es un abordaje integrador de los cambios que puedan ser pertinentes en una situación dada, ya sean correctivos, corregir lo que no funciona y mejorar lo que sí funciona o evolutivos,  crear algo completamente nuevo.

Saber  escuchar  para gestionar diferencias, resolver conflictos y cerrar acuerdos es una de las competencias de influencia más importantes de éxito para tu liderazgo. Esta competencia permite obtener mejores resultados en las conversaciones, explorar nuevas oportunidades  y favorecer un clima en las relaciones que incremente la comunicación desde la fluidez.

Todos ellos son factores competitivos imprescindibles para potenciar el liderazgo que hay dentro de ti, dado el contexto complejo que envuelve en la actualidad la familia, trabajo y amistades. ¿Cómo podemos ejercer nuestro poder de forma natural y fluida? Conectándonos con nosotros mismos y con los demás con delicadeza y compasión. Focalizando nuestra atención con nuestras necesidades y con las de los demás. No actuando a partir de la culpa o la vergüenza.

Aprender un lenguaje con el que podamos expresar cómo nos sentimos en cada momento. Saber detectar las  necesidades y las emociones que tenemos cuando nos comunicamos. Mantener un contacto empático con otras personas.

Si queremos ejercer nuestro liderazgo interior

Si queremos vivir en armonía.

Si queremos ser parte de la vida de otros.

Si queremos apoyarnos mutuamente.

Lo valioso de saber cómo están las otras personas a nuestro alrededor.

La comunicación es un proceso que se basa en el desarrollo de la empatía y la honestidad, estas cualidades nos conectan con necesidades o valores humanos universales y nos a ayudan a reconocerlos, no solo en nosotros mismos, sino también en los demás.  Es un método sencillo y poderoso que consiste en el aprendizaje de las siguientes destrezas:

  • La distinción entre observar y enjuiciar
  • La distinción entre las sensaciones del cuerpo y  los pensamientos
  • La distinción entre necesidad y la estrategia para cubrir la necesidad  
  • La distinción entre pedir y exigir.  
  • La distinción entre estímulo y causa de la ira ( cuatro pasos de transformación) 
  • Los pensamientos que hay detrás del uso de la ira
  • La conexión con uno mismo a través de la compasión
  • La resolución de conflictos internos 
  • La toma de decisiones
  • Expresar agradecimiento con el uso de la comunicación asertiva  
  • Entrenamiento específico dar y recibir feedback 

 

Estas habilidades nos hacen partícipes de una comunicación y un liderazgo  que busca encontrar los valores más profundos y permite así un diálogo creativo y transformador.

Este proceso es muy valioso para ayudarnos a dar y recibir desde la transparencia y la honestidad, transformando la culpa, los juicios, el enfado y la vergüenza, siendo estos la base que obstaculiza un resultado valioso para que todos Restablecezcamos la “Actitud” tolerante libre de juicios y sin la presión de nuestros receptores o publico destinatario obteniendo resultados satisfactorios . En los talleres que hacemos de "Comunicación Asertiva", aprenderemos un lenguaje con el que podremos expresar cómo nos sentimos en cada momento, ¿qué necesidades y emociones tenemos?, así será posible mantener un contacto empático con otras personas. 

 

OBJETIVOS:

Desarrollar nuestro liderazgo

Mejorar nuestra comunicación en situaciones familiares y relacionales, sustituyendo el resentimiento por la empatía.

Llegar a acuerdos sólidos a través de la comunicación donde todas las partes se tienen en cuenta.

Aumentar la seguridad y el liderazgo a través de la comunicación. 

Facilita la toma de decisiones.

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

https://www.youtube.com/watch?v=1NacjsFTV18&t=42s

 

CALENDARIO DEL CURSO 2021 

  • HORARIO LOS  VIERNES  DE 17.00 A 21.00 HORAS Y LOS SÁBADO DE 10.00 A 20.00 HORAS 

 

FEBRERO: Viernes 12  y Sábado 13

MÓDULO 1: Qué es y que nos ofrece la comunicación no violenta (CNV).

  • Principios de la comunicación no violenta (CNV) como herramienta de comunicación para resolver conflictos entre dos o más partes. Qué es la escucha empática y la expresión honesta de lo que hay vivo aquí y ahora. Mejorar las relaciones con uno mismo, al descubrir que lo que hay detrás de nuestros conflictos y angustias, son necesidades no cubiertas. Dinámicas prácticas y experienciales.
    • La distinción entre observar y enjuiciar
    • La distinción entre las sensaciones del cuerpo y  los pensamientos
  • Principios de la comunicación no violenta (CNV) como herramienta de comunicación, para resolver conflictos entre dos o más partes Qué es la escucha empática y la expresión honesta de lo que hay vivo aquí y ahora. Mejorar las relaciones con uno mismo, al descubrir que lo que hay detrás de nuestros conflictos y angustias, son necesidades no cubiertas. Dinámicas prácticas y experienciales.
  • La distinción entre necesidad y la estrategia para cubrir la necesidad  
  • La distinción entre pedir y exigir. 

Entender y superar sentimientos de culpa, desanimo, vergüenza y miedo.

  • Observación como los juicios morales y el discurso interno heredado de lo que nos han dicho es incorrecto en nosotros, nos crea sentimientos de culpa, desanimo, vergüenza o miedo. Cambiar nuestros patrones de pensamiento y nuestros actos, a través de darnos empatía y de escucharnos con compasión.​

 

MARZO: Viernes 19  y Sábado 20

MÓDULO 2-  La expresión plena de la ira y como formular estratégias en forma de peticiones.

  • Transformar el enfado y convertirlo en una herramienta para la acción y la conexión. Comprender que sucede en nuestro interior cuando nos enfadamos.
  •  Reconocer las necesidades insatisfechas detrás del enfado y liberarnos del condicionamiento cultural.

Caminos Colabrativos de "Comunicación no Violenta":

  • Trabajaremos caminos colaborativos, (dinámicas para buscar etratégias de resolución de conflictos y la toma de decisiones aplicando la comunicación no violenta.)

 

ABRIL: Viernes 9 y Sábado  10

MÓDULO 3 - Cómo los Valores determinan mi "Comunicación y Liderazgo".

Modelo Triaxial de Valores de Simon Dolan. ¿Como alinear mis valores con mi comunicación?

 https://prezi.com/nifffcqvqr6o/los-valores-y-el-modelo-triaxial/

Modelo de Transformación Cultural de Richard Barrett

Comprender los Siete Niveles de Conciencia tiene importantes consecuencias para nuestro ego, nuestra comunicación y nuestro liderazgo.

Se hará un diagnostico personal de valores para ver en que nivel de conciencia tenemos que desarrollar nuestra comunicación.

El Diagnóstico Personal de Valores Personales es un modelo que permite a quien lo realiza, conocer desde dónde actúa, y poder elaborar así planes de acción que conformen nuevos comportamientos para una comunicación fluida, una vida más coherente y equilibrada.

Las personas que no estén comprometidas con la evolución personal o no se den oportunidades para realizarse, a través de su trabajo dejando una huella que contribuya al bien común, están limitando severamente su potencial de éxito para ser felices. No solo están negando la intuición y la creatividad propia, sino que pierden la oportunidad de desarrollar la inteligencia emocional.

A través de los valores Trabajaremos como nos comunicamos con:

  1. La conciencia de Supervivencia
  2. La conciencia de las Relaciones
  3. La conciencia de Autoestima
  4. La conciencia de Cambio y Evolución
  5. La conciencia de Realización y Logros Colectivos
  6. La conciencia de Comunidad
  7. La conciencia de Global

 

Enlace "Liderando & Caminando con Valores:  https://www.youtube.com/watch?v=zNJzbcp379k&feature=share

 

MAYO: Viernes 7  y Sábado 8

MÓDULO 4 - Programación Neurolingüística:

  • "Presuposiciones" - "Movimiento probable de ojos". Preguntas de ejemplo para identificar el procesamiento de la información -  "SISTEMAS REPRESENTACIONALES". Se definen tres maneras de percibir al mundo: "La Visual, La Auditiva y La Kinestésica". Desde antes de nacer estamos percibiendo al mundo a través de nuestros sentidos y hasta la fecha seguimos percibiendo y aprendiendo a través de ellos.  Detección del Canal Sensorial - Dinámicas y Ejercicios prácticos y Role Playing

 Programación Neurolingüística:

  • -"​RAPPORT" lo podemos definir en varias áreas importantes para cualquier ser humano. El Trabajo, La Familia, La Pareja, Los Amigos, Los Negocios, etc. Mediante las técnicas de rapport conseguimos una comunicación efectiva con las personas y transmitir un mensaje a nivel subconsciente, haciendo que la persona con la que establecemos la comunicación, vea de manera positiva todo lo que decimos, por eso el rapport también es una técnica de seducción ".
  • Trabajarmos también "La Congruencia e incongruencia en la comunicación" y la "Triple posición perceptiva"
  •   La escucha activa - La naturaleza nos dio dos ojos, dos orejas y una boca para que pudiéramos observar y escuchar el doble de lo que hablamos . La escucha activa es un elemento indispensable en la comunicación eficaz y se refiere a la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo. 

  Programación Neurolingüística:

  •  - Meta-Modelo del Lenguaje - Conjunto de preguntas que permiten reunir informaciones que especifiquen la experiencia de alguien a fin de conseguir una mejor comunicaión de aquella experiencia. Nos ayudan a: Recoger información - Aclarar significados - Identificar limitaciones - Abrir nuevas opciones.
  • Mi Liderazgo y la Comunicación que utilizo determinan mi pesornalidad. ¿Qué tipo de comunicador eres?. Los 5 tipos de comunicadores según Virginia Satir. 

JUNIO: Viernes 4   

MÓDULO 5 - ANÁLISIS TRANSACCIONAL

  • La dinámica basada en los famosos roles PAN, que son las siglas del Padre, Adulto y Niño del Análisis Transaccional, cuyo artífice fue Eric Berne, es tan sencilla como profunda y eficaz. Gran parte de los modelos psicológicos están explicados con esquemas tipo metáfora, ya que la metáfora es la llave que nos permite acceder y comprender la complejidad de nuestro mundo psíquico y su funcionamiento. Pues bien, la metáfora de los roles PAN creo que es una de las más eficaces porque en realidad, cuando tomas conciencia de ello en una conversación, te das cuenta de que están actuando, y lo que es más importante, de que puedes usarlos a conciencia para cambiar y mejorar tus objetivos comunicativos. Trabajaremos con dinámicas comunicativas específicas de los Roles de PAJULIOFINALMENTE CADA PARTICIPANTE TEDRÁ UNA SESIÓN DE COACHING INDIVIDUAL PARA DESARROLLAR UN PLAN DE ACCIÓN
  • Sesión programada según agenda

 

JUNIO: Sábado 5

MÓDULO 5 - LIDERAZGO CONSCIENTE EMOCIONAL

  • El Liderazgo Consciente Corporal y Emocional se enfoca en el núcleo de esta conciencia, los aspectos corporales y emocionales. Para ello, cada persona realiza un trabajo corporal que abarca los aspectos energético-corporales, emocionales, mentales y espirituales del ser humano:
  • Una emoción es un complejo y dinámico estado  funcional de todo el organismo, provocado por un estímulo interno o externo, que implica la activación simultánea de un grupo particular de órganos efecores viscerales humorales y neuromusculares, de elementos expresivos como postura del cuerpo, gestos, expresión facial, vocalizaciones.
  •     La simple reproducción correcta de las acciones somáticas del patrón efector emocional es capaz de gatillar el proceso emocional correspondiente, dejando que esta siga su curso natural. Miedo, Rabia, Tristeza, Alegría, Ternura y Erotismo sin la presencia de estímulos externos, de recuerdos o situaciones creadas desde la mente.
  • Trabajo diseñado para  que cada persona pueda re-descubrir y desvelar todo su potencial apoyándose en un trabajo corporal que abarca los diferentes aspectos (energético-corporal, emocional, afectivo, mental, espiritual) del ser humano.
  • A partir de unos elementos expresivos corporales (postura del cuerpo, gestos, expresión facial, vocalizaciones), las personas toman conciencia de sus seis emociones básicas (Miedo, Rabia, Tristeza, Alegría, Ternura y Erotismo). A través, fundamentalmente, de la experiencia corporal y el movimiento.
  • Reflexionando individualmente y conversando en grupo con la guía del coach Induciendo la creatividad de cada uno. ​
  • Cada persona explora la conexión que existe entre su corporalidad y emociones, con sus situaciones de estrés y respuestas inadecuadas en el día a día.
  • Finalmente cada persona inicia un trabajo corporal/emocional de dar respuestas adecuadas a las situaciones potencialmente problemáticas de su día a día.

 

ESTE ENTRENAMIENTO PERMITE:

Reconocer mejor los estados emocionales propios y de los demás.

Aprender a desarrollar el manejo consciente de nuestras emociones.

Activar las emociones según nos convenga.

Tener el control de la situación.

Volver a un estado neutral.

Aumentar la capacidad de manejar situaciones estresantes.

Mayor claridad en la toma de decisiones.

Mayor creatividad en la resolución de conflictos.

Mantener el equilibrio y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes.

Reducir intencionalmente las reacciones de estrés, haciendo elecciones conscientes en respuesta a los desafíos laborales.

Involucrarse en grupos de trabajo a través de un liderazgo auténtico y genuino.

Crear y sostener hábitos de trabajo saludables.

Acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad.

 

Este curso se desarrollará de forma vivencial e incorporará dinámicas como rol playing, casos prácticos, visualizado de vídeos, trabajo en sub grupos, reflexión personal y planes de acción respecto a los principales aprendizajes.

 

Lo que consideramos conflicto, ya sea con uno mismo o con los demás, puede convertirse en una oportunidad para establecer una comunicación honesta.  

 

METODOLOGÍA PROPIA: 

Esta formación se desarrollará de forma vivencial e incorporará dinámicas como rol playing, casos prácticos, visualizado de vídeos, reflexión personal y un plan de acción respecto a los principales aprendizajes. Esta Formación es el resumen de los conocimientos más valiosos e innumerables formaciones que he realizado y puesto en práctica a traves de mas de 2.500 sesiones, es de un incalculable valor que he preparado para tí de la forma más didáctica, comprensible y económica.

 

RESERVA DE PLAZA POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN:

COSTE E LA INVERSIÓN Y MODALIDAD DE PAGO: 1200€ 

AL CONTADO 900€

MENSUAL: 170€ +180 DE MATRICULA

MÓDULOS INDIVIDUALES: 225€

  • Todos los módulos se hacen extensibles a personas que solo quieren hacer un módulo concreto, los interesados se incluyen en la formación de los alumnos que cursan esta formación completa: Coste de la inversión 225€

 

LUGAR DEL CURSO:  Cámara de Comercio, C/ Anselm Claver, nº 2 25007 Lleida.

 

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, Amor Oliva al email: amorolivaramon@gmail.com - Te contestaré encantada. 

 

 

imagen-portada: